Regreso, convertida en Filóloga Hispánica.

¡Saludos, queridos internautas!:

Después de cuatro años de silencio (casi cinco, mater mea!), he regresado: ahora, convertida en Filóloga Hispánica. No he podido contener mi ánimo al comprobar que, a pesar de los años, el breve artículo que escribí acerca de la utilidad de la enseñanza y del aprendizaje del latín y del griego, ha continuado siendo objeto de numerosas lecturas e interpretaciones que, sorprendentemente, acaban agradando a todo aquel que haya leído el texto. No saben ustedes lo que una ha cambiado en el transcurso de estos largos años. Mi opinión, no obstante, si bien es menos difusa (y más científica), acerca del tema tratado en 2012, apenas ha cambiado en cuanto a su planteamiento inicial.

Espero retomar la actividad que llevaba a cabo en este tipo de plataformas. Mi gran amor es la literatura, y todos aquellos que me conocen, lo saben. Sin embargo, no por ello voy a menospreciar la importancia de la/s lengua/s y del conocimiento del lenguaje.Estos años de crisis, en los que ha sido prácticamente constante (y me atrevería a apuntar que, obligada) la reflexión acerca del sistema educativo español (¡qué mala suerte tienes, al estudiar en esta época!, se lamentaba mi padre, sabiendo cuánto sufría yo la decadencia, el déficit de una famélica Educación Superior), también me han servido, gracias a mis estudios, para valorar la cultura hispánica, nuestra historia, nuestra sociedad, desde el análisis de una lengua tan extendida como lo es el español. Sobreviví a la Filología Hispánica. Y me apasiona.

Un fuerte abrazo y un enorme agradecimiento a todos aquellos que comentaron mi entrada acerca del latín y del griego. Sobre todo, a aquellos profesores que usaron mi artículo y se lo mostraron como ejemplo a sus alumnos. A día de hoy, he podido disfrutar de una estancia de prácticas en el Instituto de ESO en el que me gradué, dando clases. Fue una experiencia maravillosa. Desde entonces, sé que me dedicaré a la docencia. No sé si será en un Instituto, o quizás en la Universidad. ¿Quién sabe?

Acerca de María EEHH

Matrícula de Honor en Bachillerato Humanístico (2012), férrea defensora de las mal consideradas "lenguas muertas" y de la cultura hispánica, ahora Graduada en Estudios Hispánicos: Lengua Española y sus Literaturas (2012-16) por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente, estudiante de Máster en Literaturas Hispánicas: Arte, Historia y Sociedad (UAM) y de Máster en Formación e Investigación Literaria y Teatral en el Contexto Europeo (UNED). Hago lo que puedo escribiendo.
Esta entrada fue publicada en Salutationes. Guarda el enlace permanente.

Responder

